La lista Tier 1: el Forbes de las Placas Solares
La lista Tier 1 es una de las listas más reconocidas a nivel mundial porque ofrece una garantía muy poco común: la solvencia.
En el mercado actual la lista Tier 1 es una clasificación de los fabricantes de paneles solares en función de su capacidad de financiación y financiera.
La garantía Tier 1 es un reconocimiento en la industria y cuenta con una serie de requisitos para poder formar parte de ella, estos requisitos son:
- Tener paneles de fabricación y marca propia.
- Haber suministrado módulos a 6 proyectos diferentes mediante financiaciones sin recursos en los últimos dos años.
- Los proyectos deben superar un voltaje de 1.5 MW instalados.
La lista Tier 1 se renueva de manera trimestral.
Para distinguir los fabricantes del mercado con dichas garantías de solvencia contamos con 3 cribados:
- Photon Test
Es un test fotovoltaico que pone a prueba las células de los módulos solares en cuanto a recepción de luz solar se refiere.
- PV + Test 2.0
Hace referencia al mismo test pero las muestras son enviadas desde un proveedor de paneles y no enviadas directamente por el fabricante.
- DNVGL test
Consta de 4 pruebas donde se somete al panel a degradación. Esta debe ser inferior a un 2% para ser considerado válido.
¿De qué consta exactamente un panel solar y cómo funciona?
Una célula fotoeléctrica, es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico que viene a ser la electricidad producida en la placa solar por el desprendimiento de electrones debido a la acción de la luz y de otras radiaciones electromagnéticas.