Las centrales de carbón estadounidenses no pueden competir con las renovables

La energía fotovoltaica la más accesible para el ciudadano medio

En Placasol queremos tenerte informado de las últimas novedades del sector de las energías renovables, sobretodo la energía solar que es nuestro campo de trabajo.

El día 7 de mayo un nuevo informe del grupo de expertos Energy Innovation (EE.UU) demuestra que:

el 72% de las centrales de carbón estadounidenses no son rentables en comparación con las energías alternativas.

De las 235 plantas de carbón que hay en el país americano, 182 han comenzado a cerrar sus puertas debido a su falta de rentabilidad económica.

Los costos de funcionamiento de una planta de carbón son más alto que los costos de poner una instalación fotovoltáica, es lo que se llama el denominado “cruce de costos”.

” En los últimos dos años, el costo de las energías renovables ha caído incluso más rápido que lo pronosticado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL)”

Para ser claros, la tendencia del coste de la energía producida por el carbón seguirá subiendo.

Entre la energía solar y la eólica, la energía solar es más barata de producir para el autoconsumo ya que la instalación es menos costosa que la de la eólica y más polivalente. Todo ello es debido a que es más fácil disponer de la luz del sol, que de la ubicación exacta donde corre un viento favorable para producir energía eólica.

Además las infraestructuras de la energía eólica son más costosas y descomunales. Un ciudadano medio no se puede permitir tal inversión, la energía eólica está más enfocada a parques eólicos y grandes inversores, o empresas a los que les interese generar electricidad para verter a la red como negocio.

De todos modos, con la energía fotovoltaica también puedes generar electricidad, guardarla en baterías solares o verter a red siempre que tu instalación esté legalizada y se encuentre cercana a una subestación eléctrica.

En Placasol próximamente ofreceremos con nuestros kits la posibilidad de adquirir también la instalación del mismo y la legalización.

Aparte encontrarás kits solares de autoconsumo con conexión a red, baterias solares, inversores de carga, Kits de bombeo solar además tenemos la tarifa de luz perfecta para optimizar y abaratar al máximo el precio de tu factura de luz actual.

¿Nos dejas sorprenderte?

 

FUENTE DE INFORMACIÓN: El Periódico de la energía.com