Consumo en horas valle, nuestra luz verde.

La buena noticia es que fin de semana y festivos son considerados horas valle

En Placasol no te íbamos a dejar atrás, y más hoy 1 de junio que comienza la nueva factura de la luz. Que además nos está dando más de un susto en los peores momentos.

Repasando un poco el contexto, en invierno con el temporal denominado “Filomena” bajaron las temperaturas de forma exponencial y, mientras nevaba en Madrid, el español promedio pagaba el Kw a un precio inadmisible.

Ahora y a las puertas de la entrada del verano, cambia la factura de la luz. Un nuevo sobresalto para el consumidor de energía eléctrica que, en su mayoría, siguen siendo generadas por fuentes de energía contaminantes.

¿Qué supone ésto para el consumidor?

La principal polémica de este tema se centra en que la opinión pública cree que cuando más se consume, es cuando más caro se está vendiendo el Kw con ésta nueva facturación de la luz.

Razón no les falta ya que de día se intercalan dos periodos, el periodo de “horas punta” y el periodo “llano

Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales serán considerados horas valle.

  • Horas punta: Supone la tarifa más cara y comprende desde las 10 de la mañana a las 14h de la tarde. El otro tramo va desde las 06 de la tarde hasta las 10 de la noche.
  • Horas llanas: Son los tramos que tienen un precio intermedio y son intervalos diurnos que se intercalan con los “horarios punta”.Las “horas llanas” comprenden exactamente 3 tramos: de 8 a 10 a.m, de 2 a 6 p.m y de 22 a 00 horas.
  • Horas Valle:  Son las más económicas y la clave de, posiblemente nuestros nuevos hábitos de consumo. Suponen todo el periodo nocturno, desde las 00 horas a las 08 a.m.

Existían previamente tarifas con discriminación horaria donde algunos clientes de las eléctricas estaban ya habituados a poner los aparatos de más consumo eléctrico, bien para economizar o bien porque debido a su estilo de vida solo se encontraban en casa a esas horas.

Por lo tanto éstos son los tips para ahorrar en tu factura de la luz a partir, ¡de hoy!

  1. Enchufa los aparatos que más consumen, como lavadoras, secadoras, lavavajillas etc en los periodos de “horas valle” a poder ser. O en las “horas llanas” en su defecto.
  2.  Intenta evitar todo lo posible consumir electricidad en las “horas punta”, ya que eso va a incrementar muchísimo nuestra factura.
  3.  Intenta combatir la calor del verano con remedios alternativos que no sean aparatos de aire acondicionado que tanto consumen. Dúchate con agua fría, vete a la playa, a los ríos o embalses que son lugares refrescantes. Acude a tu segunda residencia estival si la tienes…
  4. ¡¡Pásate a la luz solar!! Hazte independiente energéticamente de una vez y vive de tu autoconsumo energético. Ya que es la mejor adquisición que se puede hacer en la actualidad.

En la industria eléctrica no parece que las cosas vayan a mejorar en un futuro próximo. Y con el boom de la fotovoltaica  puede plantearse guardar los excedentes que no gaste de la energía generada en baterías.

En Placasol tenemos nuestras Kits Aisladas perfectas para diferentes consumos e ideales para uso doméstico, una segunda residencia, una nave de aperos,etc.

Te dejamos el link para que empieces a estudiar las diferentes alternativas energéticas que te ofrece el siglo de las energías renovablesKits Aisladas